top of page
Buscar
Foto del escritorfantastiquecolabor

He probado la demo de Final Fantasy VII



Pude probar la demo del muy esperado remake de Final Fantasy VII y me gustaría poder compartir con ustedes mis impresiones.


Lo primero que puedo decir es que por defecto la demo viene inglés con subtítulos en español, y no encontré que hubiera opción de cambiar esto, lo que es entendible al tratarse únicamente de una demostración. Tras una breve ventana que permite hacer ajustes a la cámara, se nos despliega otra para seleccionar la dificultad, ofreciéndonos tres opciones: Clásico, Fácil y Normal. Esto me ha llamado la atención y no me sorprendería que llevara a varios a cometer un error en su selección, pues resulta un poco confusa la primera alternativa. Cuando vi la opción Clásico, inmediatamente pensé que se trataba de una opción que permitía el juego por turnos, ya saben, como los Final Fantasy clásicos, pero no, seleccionar esta dificultad, de acuerdo a lo que interpreté de su descripción, es activar una opción en la que el juego prácticamente se juega solo. Mi recomendación es que prueben la dificultad Normal.


La demo como tal da inicio con una cinemática en la que se nos muestra a Aeris contemplando una pequeña fuga en una tubería de mako, para después mostrarnos una toma abierta de la ciudad de Midgar, y ambas no se habían visto tan bien nunca.



Posteriormente a eso vemos a Cloud llegar en tren para unirse a los miembros de AVALANCHA y dar inicio al ataque al reactor de SHINRA, tal y como sucedía en el juego original, pero con todas las bondades de la nueva generación en cuanto a gráficos. En sí la demo es un tutorial en el que se nos explican las dinámicas básicas del juego, como exploración de escenarios, combate, comandos disponibles y la gestión de los otros miembros del grupo. Todo ello muy bien conseguido, aunque eso sí, acostumbrarse al tipo de combate del juego toma algo de tiempo, e imagino que ya con el equipo completo y más habilidades disponibles, la cosa se puede complejizar un poco más. Recordemos que a final de cuentas se trata de un RPG y no un hack and slash, téngalo bastante presente.


Su dificultad me ha parecido bastante razonable. Sólo una ocasión me sentí verdaderamente en aprietos, pero eso se debió a la cámara, la cual no me permitía ver con claridad a mi personaje ni a un grupo de enemigos que me atacaban a la distancia. La cámara en modo exploración, es decir cuando no se está en combate, se mueve con el stick derecho, como con cualquier otro juego en tres dimensiones, pero cuando se entabla combate, la dinámica es distinta. Por defecto el juego hace lock on en los enemigos, y al utilizar el stick derecho lo que se consigue es cambiar de objetivo, la cámara en esas circunstancias no es libre y se centra más en el personaje, por lo que no es raro que se pierda de vista al enemigo seleccionado y las acciones que éste ejecuta. No es algo que lo vuelva injugable, pero se necesita tiempo para adaptarse a esto. No descarto que en la versión final este detalle de la cámara se encuentre más pulido.


Tengo que admitirlo, la demo me ha gustado mucho en verdad, el trabajo realizado por SquareEnix es muy bueno, me ha emocionado y todo apunta a que será un digno remake del original que puede disfrutarse aun y si no se ha jugado éste.


Quienes tengan en mente adquirirlo, deben considerar que no se trata del juego completo. Me explico. El juego original venía en tres discos, pues se trataba de una experiencia bastante larga y, de acuerdo a las declaraciones de los desarrolladores, esta primera parte del remake, que a su vez viene en dos blu-ray, consistirá solamente en el contenido del primer disco y hasta el día de hoy no hay certeza de cuántas partes más serán, ni la fecha en que se encontrarán disponibles, eso por no mencionar que esta primera entrega se vende a precio de juego completo, por lo que, aunque se trata sin duda de un remake de gran calidad, es una compra que debe pensarse bien.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page