top of page
Buscar
Foto del escritorfantastiquecolabor

He probado la demo de Resident Evil 3. Remake



La demo está configurada para poder ser jugada en inglés, japones, español, alemán, etc., con subtítulos en los mismos idiomas, opciones que pueden ser intercambiables, es decir que se puede jugar con audio en japonés y subtítulos en inglés, por mencionar algo.


La interfase del juego es idéntica a la del remake de Resident Evil 2 y sus controles, salvo pequeñas excepciones, son prácticamente los mismos. Los cambios consisten en que con el botón R1 ahora se realiza un movimiento de esquiva si se le presiona junto con una dirección del stick de movimiento, si esto se hace en el momento preciso, es posible esquivar a los enemigos y el tiempo se ralentiza durante unos pocos segundos para poder realizar un contraataque. De la misma manera, ahora el cuchillo, que no se desgasta, y las granadas han dejado de ser armas secundarias, ya no es posible usarlas para liberarse del agarre de un enemigo, y su función es como la de las armas ordinarias, pudiendo ser seleccionadas con la cruceta del control.


Los modelos de los personajes están bastante bien y Raccoon City luce de maravilla, repleta de detalles y recovecos que se pueden explorar, lo que resulta muy recomendable hacer. Los zombis todavía resultan atemorizantes y, al menos en la dificultad por defecto de la demo, no resultan tan resistentes como en juego original, lo que compensan con un número mayor. Eso sí, sus diseños no son tan variados. Cosa que podría cambiar en la versión final del juego.



La ambientación está muy bien conseguida y la atmósfera de horror que genera se siente distinta a la de Resident 2, menos opresiva pero más amenazante por la mayor cantidad de enemigos. Al parecer verse rodeado será una constante. Por fortuna en los escenarios hay barriles explosivos y otros elementos ofensivos que pueden aliviar un poco las cosas, pero mi recomendación es que se usen con estrategia y no en cuanto aparecen en pantalla.


Algo que me ha llamado la atención es que no hay rastro de las hierbas azules. Habrá que esperar hasta la versión definitiva para saber si las han removido del todo.


En cuanto a objetos se muestra realmente poco, principalmente una herramienta para cortar cadenas, dos tipos de pólvora, que funcionan del mismo modo que en el juego anterior, munición y una mejora para el arma base, la cual recomiendo tomar lo más pronto posible, pues ayuda muchísimo a la hora de apuntar a los enemigos.


En cierto momento Némesis hace acto de presencia y debo decir que impone bastante. Es mucho más rápido que nuestro personaje, puede realizar grandes saltos para cerrarnos el paso y si le damos la espalda para huir, utiliza su tentáculo para tirar de nosotros y arrastrarnos hasta él. Sus golpes paralizan a Jill, y si nos agarra en una mala posición puede conectar otro golpe sin que tengamos posibilidad de evadirlo, quitándonos con ello cerca de la mitad de la vida. Como sucedía con Tyrant en el juego anterior, Némesis es capaz de seguirnos a través de la mayor parte de las habitaciones, y dada su velocidad, si nos llega a encerrar lo más probable es que acabe con nosotros. Si se le hace el suficiente daño, ya sea con la escopeta, las granadas o los barriles explosivos, de ahí lo mencionado más arriba de usarlos de manera estratégica, se le puede derribar durante unos cuantos segundos para poder escapar, pero por mucho daño que se le haga, a diferencia que en el juego original, no es posible derrotarlo para que deje de acosarnos en la zona ni suelta objetos. Al menos no en la demo, puede ser que en la versión final esto sí se pueda conseguir.


Creo que sobra decir que disfruté mucho mi tiempo probando la demo, y no me queda duda alguna de que Resident Evil 3 será no sólo un gran remake, sino un magnífico juego, quizá de los mejores de la generación, tal como lo fue el rediseño de la segunda entrega. Para finalizar, quiero compartir una curiosidad. Entre los carteles que pueden encontrarse en los túneles del metro, hay uno en el que se anuncia una conferencia sobre robots, dictada nada menos que por los doctores Light y Wily, además, justo en la entrada de la inaccesible juguetería, hay otro cartel en el que se ve al Megaman de la infame portada del primer título. Es como si Capcom nos estuviera diciendo que los universos de Megaman y Resident Evil fueran el mismo. Sea cierto o no, es una referencia que me ha gustado bastante.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page